Lamento – Mateo 18:1-4

Mat. 18:1-4 En aquel momento se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: "¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?" El, llamando a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: "En verdad les digo que si no se convierten y se hacen como niños, no entrarán en el reino de los cielos. Así pues, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. Y el que reciba a un niño como éste en Mi nombre, Me recibe a Mí."



Padre bueno, en este momento rogamos protección y consuelo por aquellos niños y niñas que están viviendo en hogares conflictivos, y que cada mañana en lugar de prepararse para ir a estudiar deben prepararse para enfrentar otro día de abuso físico, psicológico, emocional y/o sexual. Te ruego Señor que hagas justicia por los débiles y vulnerables, que viven en hogares donde uno o los dos padres, bajo los efectos, o no, del alcohol y/o las drogas abusan de la autoridad que tú les has dado. Dios mío, te ruego que tú seas un lugar de refugio y de fortaleza para cada uno de esos niños/as. 
Te ruego también para que me llenes de amor, paciencia y creatividad para ser una mamá bondadosa en estos días de confusión. Que pueda ser mi mejor versión, que pueda ser lo más parecida a Jesús.


Sugerencia
Juega con la luz, ¿En cuál lugar de tu espacio entra un rayo de sol? Colorea de sol tus manos, tu nuca, tus pies… juega o tan sólo siente el calor que da.


Escribe tu oración en los comentarios...

Comentarios

  1. Trataba de orar y mi pequeña me interrumpió para contarme que estaba enojada con su hermana.
    Durante la mañana revisé documentos sobre los niños trabajadores en Latinoamérica y sobre los niños de las familias migrantes. Recuerdo a los niños que habitaban en ese hostal en la Ciudad de México, lejos de su hogar, sin certeza de llegar algún día a su destino
    No vemos a los niños en la calle por la cuarentena. Señor, ¿cómo va a ser la vida de los pequeños cuyas familias están sintiendo el peso de esta pandemia?

    ResponderEliminar
  2. Padre te rogamos por los niños; nos duele saber el maltrato que pueden estar pasando; cuida de ellos y sé su protector; ayúdanos a verlos y a tratarlos como Tú los ves..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares